martes, septiembre 23, 2008




AÑO INTERNACIONAL DE LA PAPA DE LAS NACIONES UNIDAS.
FESTA da PATACA en Coristanco Ecodesarrollo Gaia
Invitada por el Ayuntamiento de Coristanco a la Fiesta de la Pataca, en este Año 2008 Declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional de la PAPA
Y participamos con los Colectivos BOLIVIAN@S y PERUAN@S en Coruña como representantes de las Naciones Incaicas de la cordillera de los Andes Americanos de las que es originaria la patata. También nos acompañó el Grupo Musical AFROGAIA de Senegal.
De los tres diferentes platos confeccionados con patata como principal ingrediente que la organización regalaba a los visitantes a la Fiesta este año por primera vez en la histria de esta fiesta ya tradicional, dos de ellos eran de origen andino, confeccionados por mujeres y hombres bolivian@s y peruam@s residentes en Coruña. Patatas rellenas y patatas a la Guancaina (Os ofreceremos las recestas más adelante).
Bailes de Perú y Bolivia llenos del colorido de sus trajes y el entusiasmo de l@s bailarin@s y el siempre sorprendente fondo musical de la gente senegalesa de AfroGaia.
Una jornada en homenaje a la Patata y a lo mucho que ha tenido que ver en la seguridad alimentaria de Europa... en su progreso... un alimento fundamental que también nos vino de América.
Hoy en día la patata constituye un alimento fundamental y básico en la seguridad alimentaria de millones de personas en el mundo facil de cultivar en toda clase de terrenos y la defensa de la diversidad de las múltiples variedades de patata de acceso libre al campesinado mundial uno de los puntos del primer OBJETIVO de DESARROLLO del MILENIO de las NACIONES UNIDAS : ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
(Siguen, abajo, fotos ampliables de nuestra participación en la Festa da Pataca 2008)

No hay comentarios: