miércoles, mayo 30, 2007

Mar Mediterráneo
Una tortuga de mar enredada en redes de pesca. Activistas a bordo del barco Rainbow Warrior de Greenpeace la encontraron mientras navegaban por el norte de Libia y la liberaron. El Rainbow Warrior estará en el Mediterráneo durante tres meses en la expedición "Defendiendo nuestro Mediterráneo".
© Greenpeace / Care No archiving. No resale. See Copyright policy for more information.ID de la imagen: 1120037
El tema aparentemente ajeno a nuestra actividad habitual con la gente inmigrante, está profundamente ligado a una ( no la menor) de las causas de la inmigración africana hacia Europa.... la obsoluta desmesura en la extracción de recursos...en este caso piscícolas....alimentarios que las flotas industriales del norte hacen en los calderos del Sur... en concreto de Africa.... nosotr@s, que como sabeis trabajamos con Áfrican@s pescador@s que por la esquilmación de sus recursos marinos por las flotas industriales del norte han tenido que avandonar sus países y a l@s que denominamos ECOREFUGIAD@S, sabemos bien de este proceso..... pero os recomendamos encarecidamente que sigais la crónica que diariamente realiza Sebastian Losada (coruñés alumno nuestro de BIOTOPO cuando era pequeñito) responsable de la Campaña de Océanos de Greenpeace España, que estará este mes próximo a bordo del Rainbow Warrior en aguas Mediterráneas siguiendo la campaña de pesquerías del atún rojo.... Sebas nos manda un correo titulado "Atunes y Pateras" en el que hace referencia a estas crónicas escritas con la nitidez informativa en la que los datos para que se vean y entiendan en su inmensa significación humana, se muestran en sus conexiones reales.......se tintan de sensibilidad social y mediambiental..... pues para comunicar lo importante........ hay que saber amar.

http://www.greenpeace.org/espana/news/blog-desde-el-rainbow-warrior.
No dejeis de seguirlo....
Desde Coruña....... un beso Sebas ...... extensible a toda la tripulación del Rainbow Warrior ...y gracias al resto de la gente de Greenpeace por vuestra labor en defensa de la vida en este maravilloso planeta......

No hay comentarios: