viernes, mayo 18, 2007



UN MAR PARA BOLIVIA

En cualquier fiesta en la que se reunan bolivian@s, siempre e indefectiblemente, un grupo de niñ@s maravillos@s interpretaran con todo entusiasmo y candor la canción con la que han nacido en los labios... hasta el ritmo apasionadamente nostálgico acompaña a l@s cantor@s que se mueven como mecid@s por las soñadas olas ...la Canción UN MAR PARA BOLIVIA.... por ello hemos considerado oportuno reproducir aquí esta maravillosa primicia informativa de la agencia de noticias Pulsar...... BOLIVIAN@S ...... a la Mar

Bolivia y Chile evalúan una salida al mar sin soberanía

Fuentes diplomáticas indicaron en La Paz que están considerando la posibilidad de un enclave en jurisdicción chilena, que sea administrado por el Estado boliviano pero que no implicaría la cesión de territorio.
Según las informaciones este enclave "sería un puerto donde flamearía la bandera boliviana, donde gobernarían autoridades bolivianas, regirían las leyes bolivianas y se cobrarían impuestos y tributos en función de las normas nacionales, pero no habría soberanía total".

Aunque no está confirmado, es muy probable que este tema sea tratado durante la reunión que sostendrán representantes de las cancillerías de ambos países este jueves y viernes.

Cabe destacar que desde la asunción de Evo Morales, las relaciones entre Bolivia y Chile llegaron a su mejor nivel, a tal punto que la Cancillería Boliviana abrió la posibilidad de reanudar las relaciones diplomáticas con Santiago.(PULSAR)

FAP
17/05/2007