sábado, julio 10, 2010

Gaia inicia la EcoAula de Verano 2010
El lunes día 12 a las 10,30 de la mañana en la sede de la ONG Ecodesarrollo Gaia en la calle Antonio Pereira nº 3 b se inicia la andadura del EcoAula de Verano 2010.
Como en ediciones anteriores y a parte de las actividades de estudio y repaso de las asignaturas escolares, el aula va centrar sus actividades encaminadas a reforzar los lazos emocionales, de pertenencia, , culturales y relacionales prácticos con la ciudad y sus gentes.
Trabajaremos en el marco de los Valores de la Ciudadanía del Siglo XXI, sobre la comunicación y la percepción, y en temas relacionados con la sensibilización al respecto de los DDHH, Dialogo, Paz-Noviolencia, la Igualdad de Oportunidades de Género y la Sostenibilidad Ambiental, Inmigración y Cooperación Internacional. Un módulo especifico se dedicará al proyecto ”Desarmar Internet”, dedicado al análisis crítico de la e-violencia. Este año, el marco referencial van a ser los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
El programa, parte con los medios materiales justos (en lo que a escasez- precariedad atañe , no a justicia), pero a pesar de todo llevándolo a cabo por ser considerado por la ONG como prioritario, y contando con la colaboración de excelentes voluntari@s coruñes@s de distintas nacionalidades, la ong, solicita ayuda económica a posibles donant@s para sufragar los costes de la actividad, que es totalmente gratuita, que durará más de un mes, y en la que participaran más de medio centenar de maravillos@s microneocoruñes@s de múltiples nacionalidades. (Para + información y como ayudarnos : edg@edgaia.org tlf 629817581 Guillermo Fdez -Obanza)

No hay comentarios: