lunes, octubre 01, 2007


















Proyecto Médico...Coruña Cura....

Regresa en equipo de Cooperación Médica de Ecodesarrollo Gaia en Senegal- e Inicia sus trabajos el equipo de “Pesca y Sostenibilidad”

Hoy domingo regresan el equipo médico colaborador de Ecodesarrollo Gaia que ha desarrollado durante el mes de septiembre una intensa actividad dentro del Programa Coruña Cura.

Una doctora ginecóloga, una cirujana y un dermatólogo, han atendido a más de 1300 personas, la mayoría niñ@s y mujeres, en jornadas diarias de hasta 10 horas y teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Coruña de la ong coruñesa en Tonghor-Senegal..y la colaboración de l@s 11 personas de la plantilla de personal de la misma.

A parte de la atención médica –sanitaria directa desarrollada, se ha establecido contacto con el sistema sanitario local y se perfilará en breve, en coordinación con el grupo de asesesor@s medico-sanitaria de la ong en Coruña, un nuevo proyecto de intervención que se denominará Coruña Cura II.


Ya están de vuelta l@s doctor@s que pasaron un mes en le Escuela Coruña en Senegal.... atendieron y curaron a mucha gente.... pero su partida ha supuesto un grave impacto emocional para la gente de la escuela que compartieron este mes con ell@s.... son como de la familia...estamos tod@s tristes por que se han ido... nos decían por telefono desde allí-.... Pero ell@s tienen que incorporarse a su trabajo hospitalario ya hoy.... ll@s hemos dejado descansar... en breve haremos uns reunión t´ñecnico sobre la actividad que realizaron allí.... un éxito Son una delicia... Seguiremos informando.....

No hay comentarios: