Mostrando entradas con la etiqueta Aula de Verano 2010 ECS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aula de Verano 2010 ECS. Mostrar todas las entradas

miércoles, agosto 11, 2010



EcoAula de Verano 2010 V10. Microalumnit@s en acción: La simple contemplación de estas fotos, da idea clara de la fruición con la que el microalumnado aborda tanto el estudio científico, como las variopintas (nunca mejor dicho) expresiones artísticas.... ya sea enfrascados en la siempre compleja lectura de un par de líneas, sea resolviendo una de esas endemoniadas sumas de llevar, sea entregad@s a la sutil selección multisensorial de los colores... En fin, que con tanta laboriosidad intelectual... no se donde vamos a ir a parar....

martes, agosto 10, 2010






AULA DE VERANO 2010. ESCUELA CORUÑA EN SENEGAL. Ya son más de 40 las alumnitas apuntadas en el Aula de Verano de la escuela Coruña en Senegal... hoy... han salido de “excursión a la playa”, a la misma playa en la que han nacido... pero que hoy la han visitado todas juntas,con sus monitoras, sintiéndose grupo, siendo observadas por las mismas gentes que a diario no las ven por allí pasar... y hoy con un objetivo común compartido, el de realizar una serie de actividades lúdico-didácticas... Vanessa, que ha sido designada por la profe (Macoumba) como monitora de moldeo, ha, ante los asombrados y atentos ojos de la niñas, hecho salir de sus manos ... un brioso corcel de plastilina... que ha partido al trote blando sobre las arenas de la playa... las chicas al principio no se atrevían, pero a fuer de amasar... que si conocen... han empezado a lograr formas de peces, tortugas, soles , flores, los morteros con los que habitualmente trabajan ... y hasta un cayuco senegalés cargado de chinos ... que el arte...eso es lo que tiene, que no conoce de fronteras... un bocadillo ha venido a recuperar el ya ostensible desgaste... y es que el arte... da un hambre que no veas.

AULA DE VERANO 2010 ESCUELA CORUÑA EN SENEGAL.: Con juegos de mutuo conocimiento y charlas del profesorado, se inicia la andadura del Aula de Verano... de la Escuela Coruña en Senegal, a la que paulatinamente se van incorporando más chicas. (En una de las fotos, al fondo un grupito de chicas mirando de corner, a ver si se animan a participar.) Dedicaran además su tiempo a aprender sencillas artesanías y probablemente a talleres como el de la fabricación de jabón y más cosas. (Fotos de nuestra corresponsal en el continente africano : Vanesa Miguez)
Las actividades desarrolladas en la Escuela Coruña durante el Verano del 2009

jueves, agosto 05, 2010



AULA de VERANO 2010. ECS. Este año, las instalaciones de la Escuela Coruña tampoco van a descansar, como corresponde a una tan importante infraestructura situada en un área que tantas necesidades socio-educativas tiene. Tras unas breves vacaciones, a las que dio inicio la Fiesta Fin de Curso, ayer, organizadas por la Directora y profesorado del centro, se iniciaron las actividades de verano en la Escuela Coruña: Aula de Verano 2010, para niñ@s de entre 7 y 14 años. ... a la que se irán incorporando paulatinamente más alumnit@s del barrio. Fotos de las niñas y de la profesora Macumba dando las primeras indicaciones al grupito. En el año 2009 se iniciaron estas aulas, que dieron origen al “ Centre de Jeunes Filles Coruña” y al exitoso programa “Aprender para la Vida” dedicado a chicas adolescentes desescolarizadas, del que estamos tod@s tan orgullos@s. (Fotos de nuestra corresponsal y reportera gráfica acreditada en África: Vanessa Miguez.)