martes, septiembre 04, 2007


Aula Abierta Coruña de Ayuda a la Integración Escolar
Miguel, un joven profe voluntario desde hace años del aulita de niñ@s/jovenes inmigrantes.... se va a estudiar a Santiago...y por ello...desgraciadamente, no podrá seguir ayudandonos con tanta frecuencia... lo hará cuando tenga tiempo....va a dar el viernes una fiesta de despedida en los locales de la ong... allí estará todo el alumnado....Gracias Miguel Muchisimas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, soy Miguel.

Bueno, como me habéis dado una pequeña despedida por el blog creo que sería lo correcto que me despidiese yo también, ¿no?
Quiero daros las gracias tanto a l@s "jefes" de Gaia como a l@s chavales que he conocido durante estos meses (desde febrero ya que llevo con vosotr@s!!!) por estos "duros" pero mucho mejores días que me habéis hecho pasar en vuestra compañía.

En primer lugar a mis alumnill@s por haberme enseñado tanto en tan pocos meses, en los que a tod@s y cada un@ de vosotr@s he cogido un especial cariño y afecto. Espero que mi primera experiencia como "profe" no os haya parecido del todo mala. Supongo que podría haberlo hecho mucho mejor, pero no soy profe, sólo soy como vosotr@s con un par de años más... pero estoy contento con el trabajo realizado porque he intentado sacar de mí lo poco que pueda tener yo de profesor.
En estas mañanas de veranos y tardes de invierno no sólo me habéis demostrado que hebéis aprendido "cosas del cole", sino que si en algo tenéis un sobresaliente es en compañerismo, bondad, simpatía, y que se nota que sois muy, pero que muy agradecid@s con el trabajo que se hace con vosotr@s (como por ejemplo una mirada, una sonrisa, un "Hola, profe" cuando llego, o un "Hasta mañana, profe" con esa alegría que le hace a uno sentirse tan querido...)... ¡¡¡Esas sí que son las asignaturas más importantes y difíciles por las que tenéis que luchar por tener un sobresaliente en la vida!!! ¡¡¡Y yo os doy una matrícula de honor a todos!!!
¡Pero que no se os ocurra decir luego en casa "No, he suspendido el examen de mates, o de inglés o de gallego, pero da igual, porque el "profe" Miguel nos ha dicho que eso no es importante", eh! Que hay que llegar a ser alguien en la vida, y sobre todo aprender, conocer, culturizarse y escapar de la ignorancia, que poca gente en el mundo tenemos acceso a la educación y no podemos desperdiciar este privilegio.

Por otra parte quiero dar gracias de todo corazón a quienes en un momento u otro han visto en mí, además de un profesor, una especie de "amigo grande", o como querais llamarlo, en quien confiar y a quien contar sus problemas, tanto de dentro como de fuera del aula. Eso sin duda, me ha hecho sentir que mi trabajo ha servido además de para corregiros o explicaros deberes, para que encontraseis en mí un apoyo, un consejo, o una ayuda que en un momento de necesidad os pudiera dar. ¡Cómo explicaros que siento que vosotr@s me habéis enseñado a mí más de lo que yo os he enseñado a vosotr@s!

Y bueno, no puedo dejar de daros las gracias al equipo de Gaia, a tod@s l@s que manejais el cotarro, que dirigís tan exitosamente a l@s chavalines y que sin vosotr@s ni yo hubiese entrado jamás en la vida de estas personillas ni ellas en la mía. También daros las gracias por un trato tan familiar, atentos siempre a las necesidades que hemos tenido en el aula y recibirme siempre con los brazos abiertos y con una sonrisa. ¡Esto sí que es una gran familia, de todos y para todos! Espero que sigáis adelante y que vayan viento en popa todos los planes y proyectos que tenéis por delante, y que si algún fin de semana necesitáis una mano para lo que sea, haceis alguna excursioncilla o salida cultural me llaméis, que sigo teniendo el mismo número.
Un abrazo a todas y todos y gracias, muchísmas gracias a Mito y a todo el equipo de trabajo, coordinacion y voluntariado y a vosotr@s, "alumnill@s".

Espero que esto no sea una "adiós", sino un "hasta luego".
Pronto nos volveremos a ver y sobre todo sed tod@s muy felices.

Os quiere:
Miguel Ballester Belzunce
(Alias "Profe").