martes, agosto 28, 2007

La lluvia no arredró a la gente peruana que en el momento de la foto eran medio centenar que se fue incrementando conforme escampó. El acto tenía como objetivo la cominicación a la ciudadanía coruñesa de la intención de ECODESARROLLO GAIA y de la comunidad peruana en Coruña de establecer un vinculo de solidaridad permanente con Perú a través de la construcción de una ESCUELA "CORUÑA" en PERÚ.... y así lo hicimos...ahora nos queda el trabajo por delante....

UNA ESCUELA “CORUÑA” EN PERÚ

Ecodesarrollo Gaia ONGDS en la que se integra el “Colectivo de Peruan@s en Coruña”, ha decidido iniciar la construcción de una Escuela en la zona más afectada por el seísmo ocurrido en el país hermano andino.

Queremos, así, expresar la solidaridad de nuestra ciudad con la gente peruana, de una forma duradera en el tiempo, y que se concretará en la construcción de un centro escolar y de formación para lideresas/es sociales que ayuden a la reconstrucción social de sus comunidades.

CORUÑA CIUDAD SOLIDARIA

ESCUELAS para TOD@S

www.ecodesarrollogaia.org

La Solidaridad es la ternura de los pueblos

Haciendo AGENDA 21

La Escuela “Coruña” en Perú, será la cuarta en el mundo que lleva el nombre de nuestra ciudad, junto con la de Tonghor en funcionamiento en Senegal, la “Casa de los Oficios, en Yoff en Senegal en colaboración con el Club de Leones-Decano de La Coruña, la de Bolivia ya con terreno reservado....

Queremos con ello crear modelos de integración social entre coruñes@s y neocoruñes@s basados en la participación conjunta en proyectos que consoliden una relación permanente de solidaridad entre la ciudad y las comunidades de origen de nuestr@s nuev@s convecin@s... que al final, se concretan en los más dignos “consulados” que podemos tener por el mundo...en ESCUELITAS CORUÑA...Si quieres colaborar, haz tu aportación en los siguientes bancos en la Cta de Ecodesarrollo Gaia especificando en el ingreso “Escuela Coruña en Perú”

Caixa Galicia / La Caixa/ Banco Pastor

AYUDANOS a CONSTRUIR UNA ESCUELA CORUÑA EN PERÚ

ESTAMOS TRABAJANDO POR EL MUNDO QUE TU QUIERES

Otro mundo es posible e...imprescindible

www.edgaia.org edg@edgaia.org /629 81 75 81

Estamos, para vuestra información hasta el 16 de Septiembre en el Stand 32 de la

Feria de los Continentes Coruña 2007

No hay comentarios: