jueves, junio 21, 2007

DIA INTERNACIONAL DEL@ REFUGIAD@

Yo me llamo Ibra Touré, mi padre Samb y mi madre Mambay

Nací en Guinea Conakry, precisamente en XXXX y estudié en XXXXX, en casa de mi padre adoptivo, porque mi padre murió cuando yo tenía muy pocos años y mi madre murió cuando yo tenía 8 años.

En septiembre del 200X hacia las 11h fuimos victimas de un ataque rebelde.

Mi padre adoptivo fue asesinado en el bosque porque pertenecía al partido del Gobierno, a nivel de miembro de base.

Habida cuenta que la rebelión quería, a costa de lo que fuera, eliminar a todos los que fueran parte del gobierno y a sus hijos. ... asesinaron a nuestro último hermano, por lo que no me quedó ninguna persona viva como familia... huí con mi amigo hasta Conakry....

No quería morir.

Huí por los caminos terrestres y las vías marítimas hasta que llegué a España para salvar mi vida.... Yo tengo miedo de morir, porque ellos son capaces de utilizar todos los medios en todos los territorios de África para encontrarme y matarme.

Este es el testimonio de uno de os chicos que en el 2002 encontramos en las cercanías de la estación de autobuses....nos habían llamada... era un joven africano que tenía nuestro teléfono.. le dijimos que nos esperara en un lugar de la Estación de Buses que en breve lo recogeríamos... cuando llegamos ya no estaba... como íbamos dos personas de la ong, nos dividimos y cada un@ buscó por una parte en las inmediaciones... a los cinco minutos nos reuníamos de nuevo en el punto acordado y entre l@s dos habíamos reunido a 5 africanos que deambulaban por la zona, uno de ellos era el que nos había llamado.... paramos en un supermercado en de las cercanías...... compramos alimentos y comieron en el coche ...... los llevamos a la ong... les ayudamos a asearse y a cambiarse de ropa y les buscamos alojamiento provisional ese día ... y después en una casa con compatriotas...........

Los estragos humanitarios y medioambientales que la geoestrategia del Noeliberalismo capitaneado por los EEUU y basada en la guerra expoliadora y el despilfarro están causando en este bello planeta poblado de gentes, animales y plantas maravillosas....

No hay comentarios: