jueves, enero 18, 2007


LAS PROHIBICIONES FINALES LAS TIENE CADA ESTADO
La UE quiere vetar el acceso de menores a videojuegos violentos

Los responsables de Justicia de la UE han tomado medidas contra los videojuegos violentos, y han acordado compartir información en todo el bloque sobre los juegos que se prohibirán y cómo se hará, aunque la decisión final sobre las prohibiciones las deberá tomar cada estado.

La Comisión Europea dijo que también presentaría algunos planes en las próximas semanas para armonizar las sanciones nacionales contra los comerciantes a los que se descubra vendiendo estos productos a niños por debajo de la edad legal.

"Estas cosas terribles contribuyen a la violencia y tarde o temprano eso lleva a la intervención policial", dijo acerca de los videojuegos violentos el ministro del Interior alemán, Wolfgang Schaeuble, después de que los ministros de Justicia de la UE abordaran el asunto en una reunión en Dresde.

Alemania, que posee la presidencia rotatoria de la UE, redactará una lista comparativa de videojuegos violentos prohibiendo procedimientos en todo el bloque en una iniciativa que la ministra de Justicia, Brigitte Zypries, dijo que ayudaría a compartir mejores prácticas.

Pero el comisario europeo para asuntos de Justicia, Libertad y Seguridad dijo no que esto no llevaría a unificar todas las prohibiciones en la UE. "Cada estado miembro decidirá qué videojuegos son violentos y por lo tanto serán prohibidos. No es una decisión que se vaya a tomar en Bruselas", afirmó Franco Frattini en una conferencia de prensa.

Frattini afirmó que haría una propuesta a los ministros de Justicia del bloque en el primer semestre del año para unificar las sanciones a los comerciantes que vendan los juegos a los niños menores de la edad autorizada en la etiqueta. Añadió que los actuales controles en los 27 estados del bloque eran insuficientes y que muy frecuentemente los comerciantes no revisaban las edades de los jóvenes que compraban los juegos no recomendados para menores de 16 años.

No hay comentarios: