viernes, enero 05, 2007

Ecodesarrollo Gaia entrega su Carta de Reyes al Presidente Zapatero

  • Pide al presidente del Gobierno que proteja a los niñ@s de los media, juguetes y videojuegos basados en la violencia y el irracionalismo
  • Necesidad de una Ley integral de protección de la Infancia y Juventud

La ONG coruñesa Ecodesarrollo Gaia entregó hoy en la Subdelegación del Gobierno , una carta de Reyes dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que solicita que incluya en su Agenda de Gobierno un marco legislativo que proteja los Derechos de la Infancia y la Juventud. La organización pide a Zapatero que proteja a los menores y lo solicita precisamente en estas fechas del año en las que millones de niñ@s van a recibir sus regalos, en los que en muchos casos predominarán las propuestas de ocio basadas en la violencia y el irracionalismo destructivista como son algunos videojuegos. Estos juegos y jueguetes de ‘ocio’ están cargados de presupuestos ideológicos basados en el terror, el armamentismo, el odio, el sexismo, el racismo, el belicismo, la crueldad o la irreflexión destructivista y consumista.

Todo este flujo incesante de contravalores, que, sin control democrático alguno, influye directamente en l@s niñ@s y jóvenes tendrá, a juicio de l@s expert@s, "efectos devastadores" en l@s niñ@s, que carecerán de "los antídotos naturales" frente a la violencia -la compasión y la empatía- y tendrán más probabilidades de desarrollar una personalidad violenta. Porque la violencia se aprende".

Ante esta dramática situación, Ecodesarrollo Gaia se pone en contacto con el presidente del Gobierno........ y de la misma manera que desde su Gobierno y para el desarrollo pleno del marco Constitucional, se han establecido, exitosamente, marcos legislativos de protección de los Derechos de otros colectivos sociales y se inicia con los mejores perspectivas el proyecto de la Alianza de las Civilizaciones, en esta Carta de Reyes, le solicitamos, Sr. Presidente, la inclusión en la Agenda de su Gobierno de un tratamiento similar para la infancia y la juventud, porque el futuro de estos niñ@s, y el nuestro, no se debería alimentar en el irracionalismo y la destructividad, si no en los valores de la democracia y el marco de la Sostenibilidad, porque queremos un Mundo mejor, en el que los niñ@s van a tener un papel protagonista fundamental.

Para más información adicional, declaraciones, estudios o datos complementarios:

Guillermo Fernández-Obanza G Tlf: 629 81 75 81

C/Antonio Pereira nº 3 Bajo (La Coruña) e-mail: edg@edgaia.org

www.edgaia.org www.gaiadiaadia.blogspot.com

No hay comentarios: