domingo, marzo 15, 2009


Colegio Albertville/ El Prión aMoral. Toda esta cuadrilla de variopint@s canallas constituye la tropa que puebla los campos del imaginario cotidiano infantil, adolescente y juvenil de nuestr@s pequeñ@s.... Tal ha sido el nivel de irresponsabilidad y dejación de l@s que tenían / teníamos que velar por los derechos de l@s menores que, la horda de mercenarios, pandilleros, lasernavajeros, justicieros parafascistillas, mutantes irradiados, chicas del futuro con estética y pose hortera de calendario de camión … armadas con “armas de hombre”, pimes de justicieros “freelance”, sadopacientes francotiradores, robocops de lata, extraterrestres de provincias y demás piara transgénica… se ha colado en los sueños de futuro de l@s que más queremos… pueblan la tensa vigía de su descanso, alegran con hiel su ocio, y tintan las aún absorbentes estructuras de sus tiernos cerebros prelógicos en tenue e insistente pulsión…poco a poco … con su moral… la de la cotidianización-normalización del armamentismo, la xenofobia, el odio, la ciencia para la muerte, el sexismo, la de la crueldad, la de la monstruosidad, la del terror …
Años llevamos desde Ecodesarrollo Gaia denunciando a todos estos convictos y la grave incidencia de sus aleccionadoras vidas y acciones sobre la infancia y la juventud… años de denuncia de los Videojuegos como cotidianización-normalización de la violencia, como “educación paralela” y sus más que posibles efectos a medio plazo sobre el comportamiento social juvenil y adulto en el proceso que denominamos …el Prión aMoral… una flagrante agresión a los Derechos Constitucionales y a la protección, por equidad intergeneracional, debida a la Infancia y la Juventud ….
Todo este personal, eventual de subcontrata, para políticas basadas en la deflagración … procede de las alcantarillas de Jolibuz…. Como las masacres escolares… A ver si Obama los mete en cintura… pero lo mismo, sin las cruces ardiendo y sin los níveos capuchones puntiagudos sobre la cabeza, no los reconoce….. nosotr@s si que sabríamos que hacer con ellos para desalojarlos de los tiernos brotes del futuro…….. pero….. no hay presupuesto y de superpoderes , ya se sabe, estamos fatal tod@s l@s que andamos metid@s en “lo social”

Y ahora en el Colegio Albertville, un confuso alumno aventajado, presentó su trabajo fin de curso, en las materias que más prestigio social acumulan, a las que más horas de su desorientada vida periadulta había dedicado… noches interminables ante la consola transitando por esa nebulosa en la que la perfección tecnológica y el sadoentusiasmo hacen perder los otrora nítidos perfiles entre la realidad y la virtualidad… a miles de e-enemigos había hecho pagar con sus e-vidas su confusa frustración adolescente….. una de las mañanas… siguió la masacre, nadie escapó a su frustrada destreza….nada nuevo,.... pero esta vez…. Desgraciadamente… no había Saltado de pantalla… había salido a la calle.

No hay comentarios: