viernes, enero 16, 2009

Visita del Presidente de La Xunta - Reunión con la Inmigración Coruñesa.
En síntesis, y muy brevemente….en lo que ha nosotr@s respecta y como ONG de Inmigración que somos comunicamos al Sr. Touriño:
*Que trabajamos como puente entre dos grupos sociales sensibles: la inmigración con su drama migratorio y la población de acogida, más específicamente, la de los barrios, con un dura historia vivida en lo social, en los que precisamente se sobreasienta la gente inmigrante.
*Que la verdadera política de justicia social e integración era, a nuestro entender, el incremento de las dotaciones y la calidad de vida …. El incremento de servicios públicos suficientes en estos barrios de forma que no hubiera competencia por el disfrute de los mismos , … ni detrimento de su calidad… más guarderías, más medic@s, más profesorado, más calidad de vida, más servicios sociales, más fortalecimiento de las ONGs……..
*Que las ONGs con su excelente y eficiente capital humano… honesto, solidario… , directiv@s, voluntari@s, y “trabajador@s sin ánimo de lucro” somos instrumentos idóneos para la implementación de las políticas sociales de cercanía en materia de integración…. Y que necesitamos una mayor atención presupuestaria….recordar también que en estos momentos de crisis…estamos ubicados en la zona de mayor impacto social…
* Ante el Sr. Alcalde de Coruña, Presidente de la Diputación, Subdelegado del Gobierno, Delegada de Traballo , Concejala de Servicios Sociales……y una importante representación de la Corporación Municipal….. destacamos el apoyo solidario de estas instituciones y…. del funcionariado de la ciudad, … el municipal, UAMI, Policía Municipal, diputación, delegación de Traballo, Subdelegación del Gobierno, Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional…. con l@s que trabajamos directamente, a diario, y que con su “profesionalidad solidaria” facilitan grandemente nuestra labor…. Lo mismo podríamos decir de la muy importante labor del profesorado y sector sanitario… en lo referente a su contribución a la integración de la inmigración en la ciudad.
*Agradecimiento al Sr. Touriño, por el decidido apoyo de la Secretaría Xeral de Emigración, que no es ajena al reforzamiento de las ongs en estos últimos años… Ecodesarrollo Gaia, tiene en la actualidad 6 profesionales trabajando en sus oficinas de Coruña y un importante volumen de trabajo….. la relación ha sido fluida con el Secretario Xeral y con los subsecretarios de Emigración de las diversas áreas y con….. el paciente y solidario funcionariado.
En definitiva expusimos nuestros puntos de vista y las necesidades de las ongs para su funcionamiento eficiente, acorde con nuestros objetivos: la paz social para la ciudad, eficiencia en la realización de los proyectos migratorios y la conciliación, en positivo, de intereses entre ciudadanía inmigrante y ciudadanía autóctona, dentro del marco del respeto escrupuloso a los Derechos Humanos, la paz-noviolencia, igualdad – género y sostenibilidad…… Todo en prosa,….. pero honesta y solidariamente comprometida. Y………..GRACIAS a tod@s y a la ciudadanía por todas las ayudas que recibimos.

No hay comentarios: