domingo, agosto 31, 2008





























"CORUÑA CURA" Misión Medico-Sanitaria en Senegal 2008. "Este año nuestro, nos comunica el Dr. Barja, que dirige el equipo medico desplazado a la Escuela Coruña en Senegal, en su crónica -informe, el objetivo principal es incidir en la educacion para una vida saludable, y para ello vamos a intentar hablar a la gente con mayor capacidad de difusion del mensaje, e hicimos unos tripticos para darles a nuestr@s pacientes." Tripticos en idioma wolof, sobre el paludismo- malaria y sobre las infecciones vía oral.


Hemos atendido ya a multitud de niñ@s ...vemos malaria, neumonias, diarreas... y damos tratamiento desparasitante para la multitud de niños y mayores que tienen 'gusanos', ....... parasitosiss intestinales.... y problemas de infecciones cutáneas.


Para la comunicación directa con l@s pacient@s, cuentan con un prontuario eleborado por Ecodesarrollo Gaia, en castellano- francés y wolof sobre las preguntas sobre la identidad personal, estado del@ pacient@, síntomas... etc... y con la imprescindible ayuda de l@s voluntari@s intérpretes... todo funciona a la perfección por la experiencia adquirida en anteriores campañas.

En lo que respecta a las condiciones de vida de l@s cooperant@s ...."Por lo demas contar que todavia vivimos mejor que el año pasado: tenemos mosquiteras en puertas y ventanas y no dormimos en colchones en el suelo sino en una cama, y nos hacen la comida para cuando terminamos de trabajar....asi que ya veis que ahora se puede venir a África sin sufrir demasiado. ....además el calor nos esta respetando y yo creo que no subimos demasiado de los 30º"


En fin todo bien y desde aquí un tierno abrazo para ese grupo delicioso de medic@s solidari@s que dedican sus vacaciones anuales a aliviar el sufrimiento y la enfermedad de l@s que más l@s necesitan. Besos

No hay comentarios: