lunes, julio 07, 2008



PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA NIÑ@S, ADOLESCENTES Y JOVENES VERANO 2008

Como todos los años, y con el mismo entusiasmo abordamos un extenso programa de actividades lúdico-formativas en las que van a participar más de medio centenar de neocoruñes@s.... las actividades que se enmarcan dentro de los parametros de lo que Definimos Ocio para un Mundo Mejor, va a consistir en el desarrollo de un proyecto de Educación en Valores SocioAmbientales en el Tiempo Libre.
El ocio es una potente herramienta de diversión e integración y se trata de darle valores y contenidos de interés social y cívico.
Se trata de fomentar la integración y el desarrollo de actitudes respetuosas, reflexionar sobre su realidad personal y social como inmigrant@s y “adquirir las herramientas eficientes para afrontar dificultades y retos a veces a causa del desconocimiento, y aprovechar las ventajas que el país ofrece a niñ@s, adolescent@s y jóvenes.
Pretendemos trabajar en “valores” y favoreciendo la convivencia entre niñ@s de diferentes culturas potenciar entre ell@s la tolerancia y la cooperación y el respeto mutuo y a la naturaleza.

Los epígrafes de las actividades son : Conocer Coruña, Etnoculturales, Genero e Igualdad, Internet- Redes para Un Mundo Mejor, Medio Marino, Ocio Lúdico, Qué es una ONG, Que es la Cooperación Internacional, Los Objetivos del Milenio, y Residuos y Sostenibilidad.... a parte de dedicar diariamente una hora al estudio de las materias escolares con el Cuaderno de Vacaciones.

No hay comentarios: