lunes, marzo 31, 2008













En la Playa de Yoff-Tonghor- Dakar. (2 de 3)
Pero como muchas actividades en Senegal, la de la descarga de la pesca está también enmarcada en una serie de normativas de caracter sasitencial redistributivo... y es que el pescado que en la descarga cae al mar pertenece a quien lo coge... por ello a una distancia prudencial del barco, nutridos grupos de niños/as y adultos repescadores/as siguen atentos la trayectoria del pescado que vuela arrojado por los marineros desde el barco a las cajas de los porteadores.... los que caen fuera de la caja.... no llegan ya al agua... cedazos o habiles manos relampago los "repescan " al vuelo.
También los que caen de las cajas que los porteadores llevan durante el trayecto por la playa... y los que por una ola son arrastrados del lote ya vendido....
Todo el proceso se lleva a cabo con la más absoluta normalidad, sin que nadie se enfade... aún, cuando, como en el caso de la foto... unos niños "propicien" la caida "inducida" de algunos pescados de la caja del porteador.... Un excelente espectaculo de redistribución asistencial y de garantia social de seguridad alimentaria.... Un placer.

No hay comentarios: