martes, enero 29, 2008

Me pregunto

Me pregunto cuándo

África saldrá de la miseria,

Me pregunto cuándo

África encontrará la paz,

Me pregunto cuándo

los dirigentes africanos pensarán en la próxima generación,

Me pregunto cuándo

los africanos se despertarán,

Me pregunto cuándo

los africanos se quedarán en su continente para desarrollarlo,

Me pregunto cuándo

África tendrá su moneda única,

Me pregunto cuándo

África suprimirá las epidemias,

Me pregunto cuándo

los africanos dejarán de coger los barcos,

Me pregunto cuándo

los africanos creerán en sí mismos,

Me pregunto por qué

África no encuentra soluciones para los problemas,

Me pregunto de dónde

África sacará soluciones para resolver sus problemas.

Pueblo de África:

¡ya es tiempo de levantarnos!.

Nota.: El texto que reproducimos es obra de Ousmane..... un joven alumno de español de Ecodesarrollo Gaia en Senegal, con el que no solo demuestra un excelente conocimiento del idioma, si no también una exquisita sensibilidad al preguntarse con profunda empatia sobre los males que sumen al continente africano en la desespración.... si tuvieramos que calificarlo.... un sobresaliente por el uso eficiente que hace del idioma... para comunicar lo que verdaderamente importa....... África en el Corazón...
( Manuel, el profesor de español de Ecodesarrollo Gaia...mantiene
relación permanente on line con sus alumn@s en Senegal)
OTRO MUNDO ES POSIBLE.... NECESARIO.....IMPRESCINDIBLE

No hay comentarios: