domingo, julio 29, 2012

CORUÑA CURA 12: Ya hemos iniciado los primeros contactos con el grupo de médic@s de Ecodesarrollo Gaia para empezar los procesos de preparación del Proyecto CORUÑA CURA 12 , que este año se llevará a cabo en las primeras semana de Noviembre. La próxima semana se iniciaran las reuniones preparatorias cara a poner en marcha, ya por 7 años consecutivo este eeentrañable proyecto de carácter médico-sanitario que lleva, atendido en la Escuela Coruña en Senegal, a unas 10.000 personas, la gran mayoría menores ...VIDEO . http://vimeo.com/29420232 y álbumes de fotos: 



jueves, julio 26, 2012














































Fiesta nigeriana de presentación de un  neocoruñesito en el local de la ONG. Todo alegria y felicidad en la presentación a la comunidad nigeriana de Coruña de un maravilloso neocoruñesito, hijo de una querida amiga nuestra. Todo estupendo, buenos deseos, abrazos, bailes y risas de felicidad.Un beso al pequeñito a la madres, al padre y a tod@s l@s nigerian@s que compartieron los deseos de felicidad del evento ... y al nutrido grupito de español@s-coruñes@s de origen ecuatoguinean@s que tanto aportaron en la fiesta.


martes, julio 24, 2012

























V12. Visita a la Feria Medieval. Salimos del local flanquead@s por dos peridistas de VTelevisión. Su objeto informativo: El voluntariado en personas del paro... Hablamos sobre la experiencia del voluntariado... como una puerta de entrada de la ciudadanía al conocimiento  directo de las problemáticas sociales... ambientales... etc...  sobre las que despues tiene que decidir... muchas veces lleno de ignorancias y prejuicios por la lejanía de la realidad de los temas... En fin muchas gracias a VTelevisión ...  Bueno, seguimos trabajando con l@s microneocoruñes@s  en las materias escolares.... en los valores de la noViolencia, la igualdad de oportunidades de género y la sostenibilidad – decrecimiento.... y además en el refuerzo de sus vínculos emocionales  e intelectuales  de pertenencia con su ciudad... Coruña...